lunes, 13 de septiembre de 2010

TAREA 7: EDUARDO SOTO SAUCEDA

resumen


Los archivos relativos son archivos que pueden ser accesados directamente por medio de llaves que a través de un método son convertidas en direcciones en las que se almacenan los registros.














Para realizar las conversiones de llave a direcciones se utilizan distintos métodos o técnicas. Las técnicas mas usadas son las que emplean la función HASH, esta función consiste en tomar el residuo de la división de la llave y un número primo superior más cercano al número máximo de registro que almacena el archivo.














El uso de esta función genera lo que se llama colisiones. Las colisiones son las repeticiones de direcciones que se obtienen de la función HASH. Conforme mas saturado se ve un archivo más frecuentes serán las colisiones que se presenten. El factor de carga nos dice que tan lleno esta un archivo y que tan bueno es el desempeño del archivo, el factor de carga se obtiene dividiendo él numero de registros en el archivo sobre él numero máximo de registros que puede almacenar el archivo.














Las colisiones no se pueden eliminar pero si se pueden disminuir los efectos negativos que producen, para esto están los métodos de solución de colisiones, entre los mas conocidos están el encadenamiento de sinónimos, el direccionamiento por cubetas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario